EJERCICIO FÍSICO PARA TERCERA EDAD

“La fuerza muscular es una cualidad física fundamental y necesaria para la salud, la capacidadfuncional, y el mantenimiento de la calidad de vida, especialmente en las personas mayores” (ACSM, Fraemer, 2002)

¿Sabías que a partir de los 50 años la masa muscular declina entre un 1 y un 2 % pero la fuerza muscular disminuye un 1,5 % anualmente y hasta un 3 % a partir de los 60 años?

Estos porcentajes son más altos en personas sedentarias y dos veces mayores en los  hombres que en las mujeres

El principal objetivo que tenemos en Entrenum es el de retrasar la sarcopenia, se le llama así a la pérdida de masa muscular, normal e involuntaria asociada al envejecimiento.

Para ello nuestro plan de ejercicio para la tercera edad incluye nuestra valoración inicial para ver desde dónde partimos y luego el trabajo de tu plan de trabajo personalizado.

Trabajamos la fuerza para que puedas mejorar ampliamente tu calidad de vida, consiguiendo así

  • Mayor estabilidad articular
  • Disminución de la presión arterial
  • Aumento de densidad ósea
  • Mejora la auto-eficacia
  •  Mayor velocidad al andar

MEJORA TU CALIDAD DE VIDA

En Entrenum te haremos un programa de ejercicio en el que objetivo será aportar la mayor
calidad de vida, disminuir molestias o dolores que suelen estar asociados a debilidad muscular. Empleamos las técnicas de shortening con el objetivo de mejorar la respuesta motora y neuromuscular y así poder disfrutar de una vida sin dolores y con salud.  No dudes en contactar con nosotros y consultarnos, sabemos que podemos mejorar tu vida.
dietas terapéuticas
Haz click aquí para saber más sobre el ejercicio físico en la tercera edad