OBJETIVO FORTALECER TU ESPALDA

“El tratamiento médico convencional para dolor lumbar ha fracasado, y el papel de la medicina en la presente epidemia debe ser examinado críticamente” (Waddell 1987)

El dolor de espalda es una de las causas más frecuentes de consulta médica y absentismo laboral en España.

Está demostrado que la vida sedentaria, los esfuerzas violentos, obesidad, estrés, camas inadecuadas y malos hábitos, genera desequilibrios musculares provocando focos de dolor. En la mayoría de los casos los dolores de espalda se dan por una hipotonía muscular combinada con sedentarismo.

Nuestra columna vertebral sufre todos los días los esfuerzos debidos al trabajo, zapatos inadecuados, malas posiciones, ejercicios inadecuados o mal ejecutados. Todo esto conlleva a dolores intensos. Lo que hace la gran mayoría es recurrir a los calmantes, algo que camufla el problema pero no lo erradica ni nos fortalece

Un ejemplo de la eficacia de una espalda fuerte seria una tienda de campaña; el palo será la columna y los tensores serán la musculatura. ¿Qué ocurre cuando el tensor se afloja? El palo debe soportar todo el peso por lo que sino dispone de un gran equilibrio lo más probable es que se tuerza o se caiga. Lo mismo ocurrirá con nuestra columna, pero a diferencia de la tienda nuestra columna sufrirá fuertes dolores o lesiones irreversibles.

¿Qué podemos hacer para evitar el dolor de espalda?

En primer lugar lo que haremos es una valoración por un Osteopata para valorar tu fuerza y rangos de movimiento. A partir de aquí diseñaremos un programa personalizado de ejercicios específico para tratar tu problema y fortalecer tu espalda. Ésta es clave  para poder empezar a trabajar.

Conoce ejercicios efectivos para tu columna