OBJETIVO TRANSFORMA TU CUERPO

objetivo transforma tu cuerpo

Cuando pensamos en querer generar un cambio en nuestros hábitos de vida pareciera que desde nuestras entrañas sale un monstruo al que le da pánico la palabra “cambio”. “Con lo bien que estamos así”.

Esa cervecita al llegar del trabajo, o esas bravas del viernes por la tarde y ni que decir de los gin-tonics del miércoles mientras vemos el partido de champions, acompañado de un quesito manchego con un par de croquetas y pan con tomate…

Pues la verdad que no hay nada de malo en ello, lo “malo” esta en hacer abuso de todo ello y más aun si le sumamos la inactividad y el sedentarismo. El secreto está en el equilibrio, en dosificar este tipo de ingestas y complementarlo con ejercicio.

Sabemos los beneficios que tiene llevar una dieta sana, equilibrada donde se pueda uno se pueda permitir una o dos comidas libres a la semana.

¿Sabías qué...

el peso corporal es uno de los parámetros corporales que menos debes tener en cuenta?
La grasa ocupa un volumen que es hasta 3 veces más que el músculo. En otras palabras lo que nos interesa no es tu peso sino tu masa muscular en relación a tu estructura y el porcentaje de grasa
tranforma tu cuerpo con ayuda

Aspectos a tener en cuenta

Si tenemos claro que queremos generar un cambio en nuestra imagen debemos saber que ello dependerá de 3 factores principales: Entrenamiento, alimentación y descanso. Dependiendo de lo exigente que pretendas que sea tu objetivo deberás ser más riguroso en cada uno de estos 3 pilares.

El descanso

El descanso posiblemente sea el momento más importante, después de generarle un estímulo al organismo debe volver a su estado de equilibrio y asimilar las cargas para poder alcanzar el máximo rendimiento. Se debe tener en cuenta que al descansar se asimilan todos los efectos entre antes.

Durante el reposo, los tejidos se regeneran, se rellenan las reservas de glucógeno, las hormonas restablecen el equilibrio y el cuerpo se prepara para poder asimilar un nuevo estímulo”. Se deben respetar los descansos si no queremos caer en el sobre-entrenamiento y/o a una posible lesión. Hay que recordar que a veces mas es menos y el abuso del entrenamiento sin descanso tiene consecuencias.

La alimentación

En cuanto a la alimentación en Entrenum te enviaremos un cuestionario con toda la información que necesitamos para poder elaborarte una dieta personalizada en función de tus gustos, horarios y días de entreno. También incluimos con la dieta un recetario con más de cien recetas para que puedas variar tu ingesta y no sea aburrida.

El entrenamiento

El último per muy importante es el entrenamiento, por medio de este es donde lo generaremos todos los estímulos a tu cuerpo sacándolo de su “zona de confort” para que pueda generar las mayores adaptaciones posibles a corto, medio y largo plazo. Desde el aumento del tono muscular, aumento de la capacidad pulmonar, aumento de la respuesta motora, aumento del rango y estabilidad articular y por supuesto una mejora estética que es en este caso es el objetivo buscado.

Los tipos de entrenamiento van a variar dependiendo del estado inicial de cada persona donde haremos una valoración de las capacidades físicas para saber desde donde partimos. Haremos 4 ejercicios de fuerza. Con ellos valoraremos la tracción, el empuje, la zona media (o el core) y la fuerza de las extremidades inferiores. Y luego haremos una valoración de la capacidad aeróbica.

ejericios para transformar tu cuerpo

Con toda esta información estaremos listos para comenzar a trabajar. ¡¡¡A por ello!!!