Un entrenador personal es un profesional de la salud especializado en el ejercicio físico,  el cual prescribe ejercicios, motiva y fija el tiempo y las metas individualizadas de sus clientes  adaptándose a su condición física y objetivo.

Una de las principales tareas de un EP es la de enseñar, controlar y supervisar la técnica correcta de los ejercicios,  minimizando así el riesgo de lesión del cliente.  Otra cosa muy importante es adaptar la intensidad de la sesión y los ejercicios a cada persona teniendo en cuenta su objetivo, historial médico y deportivo (dolores, lesiones, operaciones, accidentes, etc).

La motivación y la variedad de ejercicios serán elementos determinantes e indispensables de un buen entrenador ya que de él dependerá que disfrutes del ejercicio y obtendrás el máximo rendimiento posible.

El EP hará un plan de trabajo que te hará ahorrar tiempo para que cumplas tu objetivo, como puede ser, la pérdida de grasa, el aumento de tono muscular, la recuperación post lesión u operación, un post parto, etc. Para ello pondrá a disposición del cliente toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional cualificado pueda ofrecerte, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura.

Como se empieza?

Una vez seleccionado el EP y hecha la entrevista inicial el EP hará una valoración de tus capacidades físicas principales para valorar el estado inicial. Luego hará una valoración antropométrica (para valorar peso, perímetros y volumen corporal). Esto se irá revisando periódicamente con el objetivo de controlar la evolución.

¿Para quién está indicado tener un Personal Trainer?

Tener un entrenador personal está muy recomendado para aquellos usuarios que tienen pocas nociones de las rutinas o entrenamientos, del mundo del deporte.  Pero también para aquellas personas expertas para aumentar un nivel más su estado de forma, de rendimiento, o para aquellos que tienen una lesión y o los que se tienen que recuperar una vez salido de la lesión.

¿Qué beneficios aporta un Entrenador Personal?

  1. El entrenador adaptará la sesión y los ejercicios a las capacidades que tienes como cliente seleccionando los ejercicios mas apropiados que se adapten a ti y siempre hará una progresión de ellos para que los puedas asimilar poco a poco.
  2. El entrenador minimizará por sobre todas las cosas el riesgo de hacerte daño controlando la ejecución y la técnica de cada ejercicio.
  3. Los resultados los verás antes que si vas por tu cuenta. Con él tendras un compromiso que tu solo no tendrás, es decir que deberás acabar la sesión hasta el final y no puedes desistir.
  4. Uno de los trabajos del EP es mantenerr la motivación del cliente, ya sea por metas, diseño de sesiones innovadoras, etc…
  5. Asimilarás mejor los estímulos (ejercicios) ya que mas es menos, en el entrenamiento la fase mas importante es el desccanso, ahi es donde se asimilan los efectos de entreno, el EP te explicará esto.
  6. Si trabajas en un cenntro de EP tendrás exclusividad total, es decir que el EP estará solo contigo y nadie más osea que podrá estar por ti en todo lo que necesites.
  7. Se evita la monotonía y el aburrimiento de determinadas rutinas estándar. Con el entrenador, los ejercicios serán variados y divertidos por lo que habrá mayor motivación y creatividad.
  8. Ayuda en la superación personal y te enseñara a tener disciplina, algo imprescindible para cumplir tu
  9. Optimizará el tiempo de entreno, hay sesiones de 30´o de una hora, verás que con un EP harás en una sesión lo que tu solo harás en “3 hs”.
  10. La selección de los ejercicios y la manera de ejecutarlos van directamente hacia el objetivo que tu necesitas de esta manera se optimiza el tiempo para cumplir tu meta.